Madrid es la tercera ciudad del mundo donde más han crecido las rentas de los espacios de lujo

Comment Off

Madrid es la tercera ciudad del mundo donde más han crecido las rentas de los espacios de lujo

Según la última edición del informe ‘Global Luxury Retail 2019’ de la consultora Savills, Madrid es la tercera ciudad del mundo donde más han crecido las rentas de espacios de lujo en el mundo, solo superada por París y Londres.

París ha registrado un incremento del 20% en las rentas de los alquileres de lujo. En concreto, la parisina Avenue Montaigne ha experimentado un “significativo” aumento anual, al pasar de 15.000 a 18.000 euros el precio del metro cuadrado durante doce meses, por la mejora del turismo, especialmente proveniente de China.

Sin embargo, esta tendencia ha ido moderándose a raíz de las protestas del movimiento de los ‘chalecos amarillos’, según el informe.

Por detrás de París, Londres y Madrid, se sitúan Estocolmo, Melburne, Sydney, Frankfurt, Hong Kong y Munich.

El caso de la ciudad asiática, según Savills, es relevante destacar que el aumento del gasto turístico ha respaldado la confianza de los consumidores, lo que a su vez, ha desembocado en un incremento de las rentas del alquiler de lujo en la zona central de la ciudad.

Por otro lado, Londres ocupa la primera posición en apertura de tiendas de lujo con la inauguración del 9,6% de los locales de alta gama a escala global, lo que demuestra la resistencia del mercado de lujo inglés pese a la incertidumbre económica actual.

Mientras que a lo largo de 2017, la capital británica ocupaba la cuarta posición, la metrópoli ha conseguido convertirse, según explica el estudio, en un atractivo destino para los ‘retailers’ de lujo, superando a París, Tokio y Singapur, ciudades que hasta la fecha habían ocupados los primeros puestos.

En segundo lugar se sitúa Bangkok, con una participación del 6,7% en el cómputo total de aperturas de tiendas de lujo, dato que se explica por la inauguración del nuevo centro comercial ICONISAM.

La tercera posición, con el 6,4%, la comparten Hong Kong y Dubái, esta última contando con el apoyo de la extensión de la Fashion Avenue. Las ciudades de París (4,7%) y Nueva York (4,4%), ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

El informe de Savills detalla que a lo largo de 2018 se abrieron en Londres 33 nuevas tiendas, lo que representa un 38% más que en 2017.

Sobre el autor

Artículos Relacionados