Herman Cain abandona la carrera hacia la Fed

Comment Off

Herman Cain abandona la carrera hacia la Fed

El empresario y político Herman Cain ha pedido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no le nomine para ocupar uno de los dos asientos que están libres en la junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed).

Trump ha comunicado la decisión de Cain a través de su cuenta en la red social Twitter. “Mi amigo Herman Cain, un hombre maravilloso, me ha pedido que no le nomine para un asiento en la junta de la Reserva Federal. Respetaré sus deseos”, ha informado el presidente del país norteamericano.

De esta forma, Cain deja solo a Stephen Moore, a quien Trump nominó el pasado 22 de marzo para ocupar un asiento en la junta de la Fed.

Moore, economista, fue uno de los asesores económicos del actual presidente de Estados Unidos durante la campaña presidencial de 2016. También trabajó como analista económico para la cadena de televisión estadounidense CNN y como miembro del consejo editorial del diario ‘The Wall Street Journal’.

Como miembro de la junta de gobernadores, Cain habría tenido voz y voto en todas las reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto, que está compuesto por los siete gobernadores de la junta, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y otros cuatro presidentes del resto de bancos centrales, que se alternan cada año.

Aunque la nominación de los gobernadores es una prerrogativa del presidente de Estados Unidos, el nombramiento tiene que ser confirmado por el Senado. El mandato completo de un gobernador dura hasta un máximo de 14 años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados