6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia pide adelantar el pago de parte de su deuda

Grecia pide adelantar el pago de parte de su deuda

Grecia pide adelantar el pago de parte de su deuda

El Gobierno griego ha remitido un requerimiento formal al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para adelantar parte de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el rescate financiero, según ha informado un responsable del Ministerio de Finanzas heleno.

Grecia salió de su tercer rescate el pasado mes de agosto y ha manifestado su intención de devolver 3.700 millones de euros al FMI, una cantidad idéntica a la que tendría que abonar anticipadamente al MEDE, aunque todo apunta a que se aplazará este último pago.

La deuda griega es la mayor proporcionalmente de toda la eurozona, ya que supone un 180% de su PIB. El calendario establece que deberá devolver un total de 9.300 millones de euros al FMI hasta 2024. Los pagos anticipados que se dispone a hacer Atenas corresponden a las cuotas de 2019 y 2020.

Recientemente el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, destacaba que el pronto pago al FMI es un paso más hacia la «libertad» económica y aseguraba que Grecia cumplirá otra vez este año los objetivos de déficit. Grecia celebrará elecciones generales el próximo 20 de octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -