Bizum prevé cerrar el año con un movimiento de 450 millones

Comment Off

Bizum prevé cerrar el año con un movimiento de 450 millones

Bizum, la solución de pagos en tiempo real impulsada por la banca, espera cerrar este año con un movimiento de 450 millones de euros.

Según los datos facilitados por Bizum, desde su puesta en marcha en octubre de 2016 y hasta la fecha, el volumen de transacciones ha alcanzado un valor de 300 millones de euros.

Bizum también ha especificado que, desde su creación, se han realizado 5,25 millones de operaciones.

Los objetivos marcados por Bizum es que a finales de este año, el número de operaciones alcance 8,5 millones, en tanto que espera que los clientes se sitúen en 2,5 millones, frente a los 1,35 millones de usuarios que tiene en la actualidad.

Bizum también prevé anunciar en junio, la ampliación hasta 1.000 euros del importe máximo que los clientes pueden enviar mediante este servicio de pago móvil instantáneo.

Eso supondría doblar el importe que puede enviarse actualmente mediante esta solución de pagos, que se utiliza principalmente, entre familiares y amigos, sobre todo para hacer pagos a medias, además de regalos en común o pagos de viajes en grupo, según explicó la compañía.

Igualmente, a finales de este año, Bizum prevé tener en servicio el pago en tienda “online”.

Semanas atrás, Bizum, explicó que alcanzado ya 1.331.000 clientes (cifra ligeramente por debajo del objetivo inicial) tras casi un año y medio desde su puesta en marcha en octubre de 2016, y prevé llegar a 2,5 millones de usuarios a finales de este año. También aspira conseguir sus primeros beneficios al cierre del ejercicio, explica su director general Ángel Nigorra.

Pero al margen de las previsiones, esta plataforma de pago entre clientes espera anunciar en los próximos meses algunas novedades, coincidiendo con los avances de la banca española en medios de pago. Así, en junio tiene decidido ampliar a 1.000 euros el máximo que pueda enviarse en una transferencia inmediata entre clientes, lo que supone duplicar la cifra actual que tiene un tope de 500 euros (los envíos son de 0,5 céntimos a 500 euros).

“La media por transferencia está entre 55 a 60 euros, pero según una encuesta de mercado que hemos realizado, el usuario reclamaba que se ampliase el máximo a 1.000 euros, y así lo vamos a hacer”, explica Nigorra.

Sobre el autor

Artículos Relacionados