Amazon lanza una aplicación para compradores internacionales

Comment Off

Amazon lanza una aplicación para compradores internacionales

Amazon.com Inc ha lanzado una nueva función dentro de su aplicación de compras, dirigida a atender a clientes internacionales que adquieren productos de Estados Unidos.

Este nuevo servicio está especialmente dirigido a Brasil, China, Alemania y los mercados hispanohablantes.

Los envíos internacionales son una opción para muchos pedidos en el sitio web de Amazon, pero el objetivo del nuevo servicio es facilitar el proceso.

La función, que fue anunciada esta semana, va a mostrar los precios, costos de envío y estimaciones de aranceles de importación, mientras que Amazon se encargará de gestionar los servicios de mensajería y el paso por la aduana.

La firma ha explicado en un comunicado que los clientes que utilicen la nueva aplicación van a poder comprar en cinco idiomas: inglés, español, chino simplificado, alemán y portugués brasileño. Además, los clientes tendrán la posibilidad de pagar en 25 monedas.

Sin embargo, los analistas consideran que esta iniciativa será más fácil de anunciar que de concretar en Brasil, la mayor economía de América Latina, donde Amazon ha mostrado señales de una expansión significativa de sus operaciones locales en los últimos meses.

Aunque Brasil, con más de 200 millones de habitantes, es considerado como un campo de batalla emergente para la industria del comercio electrónico, su sistema de aduanas y de aranceles a las importaciones son sumamente elevados y los procesos son burocráticos.

El principal competidor de Amazon, Alibaba Group Holding Ltd, ha tenido que hacer frente a numerosos desafíos en su intento por dinamizar sus envíos a Brasil en los últimos años, por lo que ha visto limitadas sus ambiciones en ese país.

Sobre el autor

Artículos Relacionados