today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Eurostat confirma la inflación de la eurozona en el 1,5% en marzo

Eurostat confirma la inflación de la eurozona en el 1,5% en marzo

Eurostat confirma la inflación de la eurozona en el 1,5% en marzo

Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea (UE), ha confirmado esta semana que la inflación subyacente de la eurozona se ubicó en marzo en el 1,5%, más alta de lo previsto.

La inflación de los 19 países que comparten el euro para el mes de marzo se ralentizó al 1,5% interanual desde el 2% obtenido en febrero.

No obstante, la inflación subyacente, aquella que excluye los precios volátiles de la energía y los alimentos no procesados, fue revisada al 0,8% interanual en marzo desde una estimación previa del 0,7%. Esta cifra fue inferior al 0,9% de febrero.

Tomando en cuenta la base mensual, la inflación de la eurozona fue del 0,8% en marzo, una cifra alineada con las expectativas del mercado, mientras que la inflación subyacente se elevó 1,2%, ubicándose por debajo de la media del 1,3% de las estimaciones.

Los datos subyacentes revisados podrían fortalecer los argumentos de los analistas que apoyan una reducción de los estímulos monetarios del Banco Central Europeo (BCE), aunque la inflación se mantiene por debajo del objetivo fijado del 2% a medio plazo.

Eurostat ha explicado que la inflación general fue más baja como consecuencia de un incremento de los precios de la energía del 7,4% interanual desde el 9,3% de febrero. En sus estimaciones previas, la oficina estadística europea había señalado que los precios de la energía subieron un 7,3% en marzo.

Por otro lado, Eurostat ha confirmado que los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco se elevaron en torno al 1,8% durante el mes de marzo, desde el incremento del 2,5% registrado en febrero.

En el sector servicios, los precios aumentaron un 1% en marzo, desde el 1,3% de febrero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -