Banco Mundial prevé crecimiento de 2,6% en Norte de África y Oriente Medio

No Comentado

Banco Mundial prevé crecimiento de 2,6% en Norte de África y Oriente Medio
El Banco Mundial ha anunciado que prevé un promedio de crecimiento del 2,6 % para la región del Norte de África y Oriente Medio (MENA por sus siglas en inglés) en 2017. Este número frente a 3,5 % del año pasado debido a la persistencia de guerras y la caída de los precios de petróleo.

Según un informe de la entidad bancaria presentado en Rabat, la combinación de guerras civiles, flujos de refugiados, ataques terroristas, la caída del precio de petróleo y una débil recuperación económica mundial tuvo repercusiones sobre las economías de los países árabes de la zona.

Estas guerras y crisis humanitarias perjudicaron las economías de Siria, Libia, Yemen e Iraq y tuvieron efectos indirectos en la actividad turística y las economías de Líbano, Jordania y Túnez.

El orgamismo agrega que la caída persistente de los precios de petróleo ha afectado a las economías de los países exportadores de petróleo, concretamente los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Kuwait, Qatar, Omán y Bahrein).

A pesar de la actual desaceleración económica en esta región, el informe manifestó “un optimismo prudente” para las perspectivas de crecimiento en el futuro y vaticinó una leve mejora del crecimiento económico de más de un 3 % en 2018 y 2019.

“Las perspectivas de desarrollo en la región inspiran un optimismo prudente por los indicios prometedores que se perciben en los resultados de las reformas económicas y la estabilidad que se prevé en el mercado de petróleo”, indicó Hafez Ghanem, vicepresidente del Banco Mundial para la región MENA.

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)