today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las exportaciones de Colombia a la UE crecen un 7,52%

Las exportaciones de Colombia a la UE crecen un 7,52%

Las exportaciones de Colombia a la UE crecen un 7,52%

 

La Unión Europea (UE) ha informado que las exportaciones no petroleras desde Colombia registraron en 2015 una tendencia positiva, al sumar 5.188 millones de euros (unos 5.854 millones de dólares), un aumento del 7,52 % con respecto al año anterior.

Según datos estadísticos oficiales de la UE, la agricultura, con una tasa de crecimiento del 20,94 % en 2015, fue el sector que más impulsó las exportaciones colombianas a la UE, pasando por primera vez la cifra de 2.000 millones de euros al llegar a 2.048 millones de euros (unos 2.311 millones de dólares).

«La agricultura colombiana es uno de los sectores que más se ha beneficiado del acceso preferencial al mercado de la UE gracias al Acuerdo Comercial que entró en vigor hace más de dos años y medio», explicó Ana Paula Zacarias, embajadora de la UE en Colombia.

La funcionaria agregó que «el campo desempeña un papel fundamental en el futuro postconflicto en Colombia y las cifras demuestran que el comercio puede ser una herramienta para lograr un desarrollo económico rural sostenible».

Según la Dirección General de Estadísticas de la Comisión Europea (Eurostat), entre los principales productos agrícolas exportados a la UE en 2015, se encuentran banano, café, aceite de palma en bruto, claveles, café soluble, uchuvas y granadillas.

Adicionalmente, las ventas de Colombia a la UE se dispararon en 2015 para aguacate, ron y aguardiente, gelatina, tabaco, piña, cacao en grano, plátano, preparaciones de frutas y naranjas, entre otros.

De igual manera, en 2015 Colombia exportó 61.000 toneladas de azúcar exentos de arancel a la UE, y las ventas de azúcar y artículos de confitería totalizaron 43 millones de euros (unos 48 millones de dólares).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -