today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch: la recuperación del crédito es un hecho en España

Fitch: la recuperación del crédito es un hecho en España

Fitch: la recuperación del crédito es un hecho en España

El Fitch Spanish Fundamentals Index, índice de la agencia de calificación Fitch Ratings, muestra una recuperación del crédito, señalando además que se mantiene en los sectores clave de la economía española, “aunque todavía hay retos que deben afrontarse”.

En un informe publicado esta semana, Fitch Ratings ha explicado que el índice se mantuvo invariable en 6 durante el primer trimestre del año y la tendencia positiva en el nuevo crédito se fortaleció en los primeros tres meses del año, igual que la concesión de hipotecas, el rendimiento de pequeñas y medianas empresas y la evolución del paro.

El nuevo crédito bancario concedido se mantuvo en crecimiento en el primer trimestre de 2015, pero no ha sido suficiente para empujar al componente de nuevo crédito hasta +10, considerado “fuertemente positivo”, desde +5.

La mejora de los balances de las entidades bancarias españolas y las medidas de estímulo iniciadas por el Banco Central Europeo (BCE) están detrás de esta mejora de los flujos de crédito.

Esto ha llevado a Fitch Ratings a revisar al alza sus previsiones de crecimiento del PIB de España, que será del 2% este año, y del 2,3% para 2016.

A pesar de todo, los analistas de Fitch creen que aún no queda claro si España va a ver un retorno sostenible en capacidad de financiación. Asimismo, consideran que el nuevo crédito bancario está lejos de los niveles previos a la crisis, y además su volumen queda compensado por las amortizaciones de préstamos debido al proceso de desapalancamiento o reducción de deudas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -