today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: el PIB crecerá un 1,5%

De Guindos: el PIB crecerá un 1,5%

De Guindos: el PIB crecerá un 1,5%

El PIB de España crecerá un 1,5% de media a lo largo de este año y de 2015, con una creación «significativa» de empleo, según ha afirmado este miércoles Luis de Guindos, el ministro de Economía y de Competitividad.

«Será una recuperación sostenida y será la puerta de salida de la crisis de España», ha señalado Guindos en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie). El Gobierno incluirá estas cifras en el Plan de Estabilidad que remitirá a Bruselas a finales de este mes.

«El rumbo de la economía se ha modificado», ha proclamado el titular de Economía, que ha garantizado que las proyecciones de paro que se contemplarán en el Plan de Estabilidad, que se elaborará el próximo 30 de abril, serán modificadas a la baja respecto a las esperadas.

De cara a la EPA del primer trimestre de este año, ha confiado en que los datos serán «mejores» que los peores niveles registrados en el inicio de la crisis, cuando se destruyeron 300.000 puestos de trabajo. De Guindos ha recordado que los tres primeros meses de un ejercicio suelen ser «los peores» desde el punto de vista estacional.

El ministro ha avanzado además que «todo indica» que la recuperación ha continuado en los tres primeros meses de este año y ha instado a seguir dando los «pasos» para que la recuperación se fortalezca y sea «sostenible en el tiempo».

Guindos, quien ha descartado riesgo de deflación en España, ha puesto en valor la ganancia de competitividad de la economía española y ha señalado que el «problema» español durante la crisis fue la «segunda recesión» sufrida, que fue más pronunciada que en el resto de los países europeos.

El ministro ha anunciado también que el Tesoro Público emitirá este año una cifra neta «claramente por debajo» a los 65.000 millones de euros anunciados, por el aumento de la recaudación y la rebaja de los costes de financiación.

Respecto a la posibilidad de que se utilice ese ‘colchón’ del Tesoro para recortar los impuestos, De Guindos ha señalado que la nueva reforma fiscal entrará en vigor en 2015, y que cumplirá con el margen presupuestario acordado con la UE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -