S&P podría rebajar la nota de Japón

No Comentado

 S&P podría rebajar la nota de Japón

Según la agencia de calificación Standard & Poor’s, existe más de un tercio de posibilidades de que la actual nota de Japón, ‘AA-‘, se rebaje, tras las últimas iniciativas del Gobierno nipón y la incertidumbre acerca de sus efectos.

“Los últimos esfuerzos de Japón de escapar de la deflación y revivir el crecimiento económico suponen un cambio drástico respecto a las políticas de anteriores gobiernos”, apunta la agencia en un comunicado.

No obstante, la calificadora de riesgos señala que el país nipón “tiene más de un tercio de posibilidades de ver rebajado su ‘rating’ ante los riesgos asociados a las recientes iniciativas gubernamentales, denominadas popularmente como ‘Abenomics’, y la incertidumbre respecto a su éxito.

S&P señala que como consecuencia de los agresivos estímulos monetarios promovidos por el Gobierno japonés, el yen se ha depreciado frente al resto de las principales monedas, la Bolsa japonesa registró fuertes subidas, llegando a valores máximos de hace cinco años, y la rentabilidad de la deuda pública nipona descendía hasta alcanzar mínimos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Hochtief (ACS) se adjudica un nuevo contrato de construcción de una planta de tratamiento de agua en EEUU noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress