Sánchez pide a la UE no escatimar en recursos

Comment Off

Sánchez pide a la UE no escatimar en recursos

Pedro Sánchez, ha trasladado este domingo a la UE que “Europa está en guerra contra el coronavirus”, y que no “hay excusas que valgan” para escatimar recursos contra la pandemia, y para reducir sus efectos sobre el tejido productivo y el empleo.

Durante una rueda de prensa telemática desde La Moncloa tras su encuentro virtual con los presidentes de las comunidades autónomas, Sánchez defendió que la UE debe llevar a cabo “la mayor movilización de recursos materiales de su historia porque Europa está en guerra contra el coronavirus” y tiene que responder “con todas sus armas”.

“No hay excusas que valgan para movilizar todos estos recursos”, reiteró Sánchez, quien apuntó que la UE “debe poner toda la carne en el asador” porque esta crisis es “simétrica”.

Para el jefe del Ejecutivo, se trata de una crisis que afecta por igual a todos los países de la Unión Europea y, por tanto, no caben sólo una respuesta nacional, sino que es necesaria una “respuesta europea”. “Defendemos cosas tan lógicas que costaría mucho que la UE no asumiera”, reiteró Sánchez.

Sobre el autor

Artículos Relacionados