La AEB agradece a clientes y profesionales del sector su compromiso en la lucha contra el coronavirus

Comment Off

La AEB agradece a clientes y profesionales del sector su compromiso en la lucha contra el coronavirus

La Asociación Española de Banca (AEB) ha agradecido a los clientes y a todos los profesionales del sector por su esfuerzo y compromiso personal durante el actual estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus.

La patronal ha reconocido el “relevante papel” de las entidades y su “gran flexibilidad” al diseñar y aplicar los protocolos para la prevención de los riesgos laborales derivados del Covid-19 “con rapidez y eficacia”, así como a todos los trabajadores, en especial a aquellos que atienden a los clientes de forma presencial.

La AEB ha destacado “la aplicación de estos protocolos ha implicado la extensión en tiempo récord de sistemas de teletrabajo, el establecimiento de medidas especiales para la máxima protección de las personas más vulnerables, así como la adecuación de las plantillas, redes, horarios y formas de trabajar en las oficinas. Todo ello con la finalidad de continuar prestando la mejor atención a los clientes, limitando en todo lo posible los riesgos evidentes de la pandemia que sufrimos”.

Por otro lado, la asociación ha manifestado su agradecimiento a los sindicatos por su colaboración y las propuestas que han hecho llegar, y a los clientes su comprensión y “comportamiento responsable”, al acudir a oficinas sólo para cuestiones que son urgentes y que no pueden resolverse a través de los servicios de banca digital, telefónica, o mediante los cajeros automáticos a su disposición.

La patronal ha señalado que “desde la Asociación Española de Banca expresamos nuestro agradecimiento a clientes, trabajadores y empresas, al tiempo que reiteramos nuestra máxima colaboración con las autoridades sanitarias y administrativas en la lucha contra el coronavirus”.

La AEB es una asociación profesional abierta a todos los bancos españoles y extranjeros que operan en España. Aunque la afiliación es voluntaria, en la práctica la mayoría de los bancos en España son miembros de la Asociación. Desde su creación en 1977 ha estado comprometida con el desarrollo del sistema bancario español y con la contribución del mismo al crecimiento económico del país.

Sobre el autor

Artículos Relacionados