18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas China mantiene los tipos de interés

China mantiene los tipos de interés

China mantiene los tipos de interés

China mantiene los tipos de interés de referencia sin cambios, a pesar de que el mercado esperaba una rebaja en el coste del dinero para contener el perjuicio económico por el brote del coronavirus.

No obstante, los expertos han dicho que es probable que los responsables monetarios de China tengan que relajar pronto las tasas de interés para liberar fondos.

El tipo de interés preferencial de préstamos a un año (denominado LPR) se ha mantenido sin cambios en el 4,05%, mientras que la tasa LPR a cinco años se ha mantenido en el 4,75%.

La sorpresa ha ayudado a sostener el yuan contra el dólar, después de las fuertes ventas registradas hace unos días, ya que la brecha en los niveles de los tipos entre China y Estados Unidos seguía siendo amplia, después de la inesperada rebaja de la Reserva Federal.

Los operadores y analistas consultados en una encuesta de la agencia Reuters prevén que la tasa LPR, que se utiliza para determinar el precio de los nuevos préstamos, va a bajar en un futuro próximo en vista de las medidas coordinadas y masivas de estímulo que han puesto en marcha algunos bancos centrales.

Los analistas han señalado que el hecho de que no lo hiciera sugiere que las autoridades, por ahora, se encuentran cómodas con los actuales parámetros monetarios, después de que el banco central recortara la cantidad de reservas que los bancos comerciales deben mantener.

No obstante, muchos ven la necesidad de una mayor flexibilización de las políticas en cuanto aumenten los riesgos económicos.

Julian Evans-Pritchard, economista principal de China en Capital Economics, ha señalado que “la falta de cualquier recorte este mes significa que el LPR es todavía sólo 10 puntos básicos más bajo que a finales del año pasado, después de un pequeño recorte en febrero. Como es improbable que la economía vuelva a encarrilarse hasta el próximo año, se necesitará una mayor relajación monetaria para ayudar a abordar la continua tensión en los balances de las empresas y los hogares”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -