today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 70% de los españoles realiza gestiones bancarias de forma 'online'

El 70% de los españoles realiza gestiones bancarias de forma ‘online’

El 70% de los españoles realiza gestiones bancarias de forma 'online'

El 70% de los españoles realiza todas las gestiones con su banco de forma ‘online’, un fenómeno que, junto a la reestructuración y el saneamiento del sistema, se ha unido al cierre de oficinas por parte de los bancos.

De acuerdo a un estudio publicado por el comparador ‘online’ Rastreator.com, el 24% de los clientes utiliza las aplicaciones móviles de los bancos para gestionar sus cuentas y tarjetas bancarias, siendo los jóvenes de entre 25 y 34 años los usuarios más activos.

Precisamente, en este tramo de edad, hasta el 34,5% de los clientes utiliza las aplicaciones móviles, un porcentaje que aumenta hasta el 77,5% para aquellos que realizan todos sus trámites en Internet. Por el contrario, solo un 17% de los mayores de 55 años utiliza las ‘apps’, mientras que el 62% de ellos realiza sus trámites ‘online’.

Con respecto a los métodos de pago, Rastreator ha señalado que la mitad de los encuestados evita pagar en efectivo siempre que puede y un 56% de ellos considera que el dinero físico «está condenado a desaparecer dentro de unos años».

En esta misma línea, un 81% de los españoles utiliza las plataformas de pago electrónico de forma recurrente y un 55% «animaría a sus padres a usar estos sistemas de envío y recibo de pagos ‘online’.

Los jóvenes de entre 25 y 34 años son los usuarios que más utilizan estas formas de pago alternativas, según un 86% de ellos, mientras que solo el 72% de los que tienen más de 55 años declara utilizarlos.

Víctor López, responsable de finanzas de Rastreator, ha explicado que los españoles «son cada vez más proclives a dejar de pagar en efectivo» porque «la rapidez y comodidad que ofrecen otros métodos de pago también pueden ayudar a ahorrar comisiones, por lo que resulta fundamental comparar bien y leer la letra pequeña».

Respecto al ámbito geográfico español, los baleares son los que más realizan sus gestiones bancarias ‘online’, un 76% de ellos. Aun así, son los que menos utilizan las aplicaciones móviles, solo un 14% afirma hacerlo.

En relación al pago ‘online’, un 87% de los asturianos paga a través de plataformas de Internet o del móvil, frente al 61% de los habitantes de Castilla-La Mancha, la región donde menos se evita tener que pagar en efectivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -