16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas IX edición de becas para el fomento de la formación e investigación...

IX edición de becas para el fomento de la formación e investigación de AIReF

IX edición de becas para el fomento de la formación e investigación de AIReF

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha convocado la novena edición de las ayudas a Universidades y otros Centros Académicos para el fomento de la formación y la investigación en el ámbito del análisis económico y presupuestario para la estabilidad y sostenibilidad fiscal.

Se trata de un programa de ayudas para Universidades y otros Centros, que se destinarán finalmente a becas para estudiantes en prácticas y cuya cuantía total asciende a 160.000,00 euros.

Esta es la novena convocatoria del programa de ayudas que promueve la AIReF y hasta la fecha, alrededor de 80 estudiantes han disfrutado de una beca de formación o investigación gracias a este programa.

Las becas tendrán una duración de doce meses para cada promoción y serán financiadas con cargo a los presupuestos de la AIReF. Se concederán a los participantes en los programas formativos a través de las entidades beneficiarias seleccionadas (Universidades y Centros Académicos) con las que la AIReF suscribirá el correspondiente convenio.

Las solicitudes para esta convocatoria podrán presentarse de forma telemática en la sede electrónica de la AIReF o presencialmente en las oficinas de la AIReF en el plazo máximo de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado este jueves.

Las becas se dividen en dos programas: Formación e Investigación. El primero de ellos, el programa de Formación, cuya labor formativa estará relacionada con el trabajo desarrollado por las diferentes divisiones de la AIReF, estará dotado con 1.150 euros al mes por alumno.

De su lado, el programa de Investigación, con un contenido notablemente académico y vinculado a proyectos específicos, estará dotado con 1.500 euros al mes por alumno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -