today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Yellen considera el bitcoin un activo ineficiente

Yellen considera el bitcoin un activo ineficiente

Yellen considera el bitcoin un activo ineficiente

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha señalado al bitcoin como «extremadamente ineficiente» a la hora de realizar transacciones, añadiendo que se trata de un activo altamente especulativo, mientras que ha reconocido que tendría sentido que la Reserva Federal de EEUU estudiase la posibilidad de emitir un dólar digital.

«Es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones y la cantidad de energía que se consume en el procesamiento es asombrosa», dijo Janet Yellen durante un foro organizado por ‘The New York Times’.

Por contra, la ex banquera central estadounidense considera que un ‘dólar digital’, mantenido por la Reserva Federal y basado en blockchain, podría ofrecer pagos más rápidos, seguros y baratos, aunque admitió que habría problemas previos que resolver, como cuál sería su impacto en el sistema bancario y si su emisión provocaría un gran movimiento de depósitos desde los bancos hacia la Fed. «Hay muchas cosas que considerar aquí, pero vale la pena analizarlas», indicó.

Por otro lado, Yellen reiteró que el éxito del plan de estímulo de la Administración liderada por Joe Biden dependerá de la rapidez con la que la economía recupere los niveles de empleo previos a la pandemia, defendiendo que, si el Gobierno no gasta lo necesario en impulsar la recuperación, la debilidad del repunte pasará también una factura fiscal a la economía, como en la crisis financiera de 2008-2009.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -