today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Economía propone crear una empresa con 1 euro

Economía propone crear una empresa con 1 euro

Economía propone crear una empresa con 1 euro

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital propone la posibilidad de crear una empresa con 1 euro de «capital funcional» en vez de 3.000 euros.

Esta propuesta se ha incluido en la consulta pública que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha colgado en su web de cara a la elaboración de un proyecto de Ley de impulso a la creación y crecimiento empresarial y mejora del clima de negocios.

El documento propone establecer una serie de procedimientos que permitan la creación de empresas de forma enteramente digital en un plazo máximo de 10 días, sin necesidad de comparecencia física del constituyente cuando sea un ciudadano de la Unión Europea, algo que ya recoge la directiva europea de digitalización y que hay que transponer a la legislación nacional.

Además, la propuesta de Economía incluye una mayor reducción de cargas administrativas para las empresas, con una mayor sustitución de autorizaciones o sistemas de control «ex ante» de la actividad económica por declaraciones responsables.

Para acabar con el incumplimiento del plazo legal de pago para las operaciones entre empresas (60 días) se quiere profundizar en la implementación de medidas adicionales.

El Ministerio ha constatado un desequilibrio de poder entre grandes y pequeñas empresas, porque las más pequeñas se ven obligadas a aceptar unos plazos de pago más largos, impuestos por empresas más grandes, ante el temor de perder esos clientes.

Esta futura ley es una de las reformas que se contempla en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y responde a las recomendaciones específicas de los organismos internacionales para mejorar el marco regulatorio, el clima de negocios y los mecanismos de financiación para aumentar la escala, la eficiencia y la productividad del tejido empresarial español.

El objetivo de la consulta pública es recabar las opiniones y aportaciones de los operadores económicos hasta el 19 de marzo para configurar una propuesta de anteproyecto de Ley.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -