13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas China pide a EE.UU. retirar los aranceles y sanciones sobre productos y...

China pide a EE.UU. retirar los aranceles y sanciones sobre productos y empresas

China pide a EE.UU. retirar los aranceles y sanciones sobre productos y empresas

China ha pedido a Estados Unidos que retire los aranceles y las sanciones sobre productos chinos, empresas e instituciones educativas y científicas tras los «graves errores de juicio» cometidos por la Administración de Donald Trump.

El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, ha lamentado que las relaciones entre las dos potencias en los últimos años hayan caído en la situación «más difícil desde el establecimiento de relaciones diplomáticas» a causa de las necesidades políticas del anterior Gobierno de Estados Unidos, al que Pekín acusa de cometer «graves errores de juicio e interpretaciones distorsionadas de las tendencias y políticas de China».

Wang Yi ha señalado que «las diversas acciones disuasorias y represivas introducidas han causado un daño incalculable a las relaciones entre los dos países».

Para el ministro chino de Exteriores es necesario derribar los muros levantados de forma artificial entre ambos países si se quieren encarrilar las relaciones de China con Estados Unidos.

Además, ha agregado que «China se complace en ver un mayor éxito de las empresas estadounidenses en China y seguirá tomando medidas efectivas para mejorar el entorno empresarial de China. Al mismo tiempo, espera que Estados Unidos ajuste sus políticas lo antes posible, abandone la imposición de aranceles poco razonables a los productos chinos y abandone la implementación de diversas políticas contra las empresas y las instituciones educativas y de investigación científica chinas».

El ministro ha pedido al Gobierno de Estados Unidos «abandonar la nada razonable supresión del progreso tecnológico y científico de China», así como también a proporcionar las condiciones necesarias para la cooperación entre ambos países, incluyendo asuntos como la pandemia del coronavirus, el cambio climático y el impulso de la recuperación económica.

Por otro lado, además de suprimir las barreras comerciales levantadas durante la presidencia de Donald Trump, Wang Yi ha pedido eliminar los obstáculos entre China y Estados Unidos en otros ámbitos, incluyendo la llegada de estudiantes chinos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -