today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Verse lanza un servicio de transferencias inmediatas en la eurozona

Verse lanza un servicio de transferencias inmediatas en la eurozona

Verse lanza un servicio de transferencias inmediatas en la eurozona

Verse ha lanzado un servicio de transferencias inmediatas a todos los bancos de España y de la eurozona, sin necesidad de que intervenga ningún intermediario.

Gracias a este servicio, Verse se ha convertido en la primera entidad que permite realizar transferencias inmediatas en toda Europa.

Hasta el momento, sólo existía Bizum en España, aunque este proveedor acota el proceso a nivel nacional y no incluye todas las entidades.

La fintech europea, que opera con licencia de pagos, permite transferir dinero al instante, de forma gratuita y sin límite, a cualquier hora y en cualquier día de la semana, a todos los bancos de los países que pertenecen a la moneda única.

El consejero delegado y fundador de Verse, Bernardo Hernández, ha indicado que este servicio es un «paso transformador e histórico. Este servicio de transferencias a bancos europeos suponía hasta ahora un coste para el cliente en tiempo y en comisiones».

Los bancos de España reaccionaron de forma defensiva creando Bizum, aunque sólo funciona en el país y no para todos los bancos.

Hernández ha destacado que «Verse supera esta oferta incluyendo a todos los bancos de la zona euro».

Por otro lado, Dave García, el director tecnológico de Verse, ha señalado que el desarrollo de la tecnología por la que apuesta la fintech permite que la gestión del dinero no dependa de una entidad bancaria ni tampoco de un intermediario.

En este sentido, García ha asegurado que «comenzamos ahora con transferencias inmediatas, pero lanzaremos además nuestra propia tarjeta de débito ‘digital first’ y otros productos igualmente innovadores».

Desde Verse se puede enviar dinero a aquellas personas que ya tienen cuenta allí y llega de manera instantánea. También se puede enviar dinero a alguien que no esté registrado, pero lo recibirá justo después de que haya acabado de registrarse.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -