10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La ONU lanza un fondo para invertir en pequeños agricultores de África

La ONU lanza un fondo para invertir en pequeños agricultores de África

 

 

La ONU lanza un fondo para invertir en pequeños agricultores de África

Un órgano de la ONU, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), ha lanzado un fondo para atraer 200 millones de euros de capital privado e invertirlo en pequeños agricultores que impulsen el desarrollo rural en África.

FIDA ha explicado que, en un principio, el objetivo es financiar pequeños proyectos de agricultores en África que no tienen acceso a capital privado, ni tampoco a fondos públicos, para impulsar la transformación de esas zonas y dar una alternativa a la población más joven, que muchas veces opta por la migración ante la falta de perspectivas.

El ABC Fund contará con un capital inicial de 55 millones de euros, que aportan la Comisión Europea (45 millones de euros), el Gobierno de Luxemburgo y AGRA (Alliance for a Green Revolution in Africa).

El capital va a ser gestionado por Bamboo Capital Partners e Injaro Agricultural Capital.

De acuerdo con lo que ha comentado Álvaro Lario, vicepresidente adjunto para el Departamento de Operaciones Financieras del FIDA, family office y fondos de pensiones de Estados Unidos y Europa ya han mostrado su interés por este proyecto.

Lario ha explicado que «queremos aprovechar el conocimiento que tenemos de estos lugares para apoyar a microempresarios del entorno rural, identificar las oportunidades en el terreno es un costoso».

Está previsto que la inversión será a través de préstamos de entre 25.000 y 250.000 euros.

De acuerdo con lo que ha explicado Lario, se trata de un producto innovador porque busca vincular la inversión de grandes fondos con las necesidades que tiene el desarrollo rural, en la línea de la colaboración entre el capital privado y público en la lucha contra la pobreza que marca la Agenda 2030.

El FIDA es una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas con sede en Roma. Desde 1978, ha destinado 18.500 millones en donaciones y préstamos a bajo interés a proyectos que han beneficiado a 464 millones de personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -