today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Reino Unido crece un 0,4% en el cuarto trimestre...

El PIB de Reino Unido crece un 0,4% en el cuarto trimestre de 2017

El PIB de Reino Unido crece un 0,4% en el cuarto trimestre de 2017

Datos oficiales difundidos esta semana han indicado que la economía británica creció un 0,4% en el cuarto trimestre de 2017, de octubre a diciembre, frente a los tres meses anteriores. Los expertos esperaban un avance del 0,5%.

La cifra es un 0,1% más baja que la primera estimación del producto interior bruto divulgado el mes pasado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), mientras que en términos anuales, la expansión del PIB fue del 1,7%.

«Unas revisiones en los sectores minero, energético y de servicios fueron suficientes para ver una ligera revisión a la baja del crecimiento trimestral», señaló hoy el experto en estadísticas de la Oficina de Estadísticas Darren Morgan.

En cuanto a sectores, la ONS señaló que el de servicios, considerado el pulmón económico del Reino Unido, subió el 0,4% en el último trimestre de 2017, especialmente el área de finanzas y de transporte, mientras que el sector industrial aumentó el 0,5%, en tanto que el de la construcción bajó el 0,7% y el sector de la agricultura se incrementó el 0,9%.

La depreciación de la divisa británica, debido al impacto del Brexit o salida británica de la Unión Europea (UE), ha encarecido las importaciones y ha hecho subir la inflación, que se sitúa en el 3%, por encima del objetivo del 2% que tiene el Banco de Inglaterra.

Esta misma semana, la Oficina Nacional de Estadística (ONS) informó que la tasa de paro del Reino Unido despidió 2017 situándose en el 4,4% en el cuarto trimestre, una lectura inferior al 4,8% registrado un año antes, pero que representa un repunte de una décima respecto al dato de los tres meses anteriores, lo que supone el primer incremento del desempleo en el país desde 2016.

De este modo, la cifra de desempleados en Reino Unido en diciembre alcanzó los 1,47 millones, un descenso anual de 123.000 parados, pero un incremento de 46.000 en comparación con el trimestre precedente.

Por su parte, la tasa de ocupación se situó entre octubre y diciembre en el 75,2%, frente al 74,6% del año anterior, lo que equivale a 32,14 millones de ocupados, un incremento anual de 321.000 ocupados, con un aumento de 88.000 respecto al tercer trimestre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -