Pierre Moscovici: el plan griego debe ser realista

No Comentado

Pierre Moscovici: el plan griego debe ser realista

Pierre Moscovici, el comisario europeo de Asuntos Económicos, ha señalado que el programa de reformas de Grecia “tiene que ser ambicioso, pero también financieramente realista”, además de tomar en cuenta los compromisos de pago asumidos por el país, tanto por el nuevo Gobierno como por el anterior.

“No se trata de imponer la austeridad a Grecia, pero también es necesario cumplir sus compromisos. Porque el (anterior) primer ministro había asumido compromisos, no en su nombre personal, sino en el del Estado griego”, señaló Moscovici en una entrevista a la cadena “France 2”.

Moscovici ha explicado que si en la lista que debe presentar el Ejecutivo griego se incluyen medidas para combatir la evasión fiscal, el reforzamiento del Estado de derecho o el control de las grandes fortunas para que paguen más impuestos, el programa “puede ir en la buena dirección”.

Interrogado sobre las informaciones según las cuales el Banco Central Europeo baraja como escenario posible una salida de Grecia del euro, el comisario europeo afirmó que en lo que a él respecta prohíbe que se estudie esa hipótesis.

“No hay plan B. Sólo hay un plan, y es con Grecia en la zona euro“, ha comentado antes de recalcar que “la Comisión Europea quiere verdaderamente que Grecia siga en la zona euro y no hay ningún otro plan”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)