20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía de Rusia cae un 1,5% en enero

La economía de Rusia cae un 1,5% en enero

La economía de Rusia cae un 1,5% en enero

La economía de Rusia se ha contraído en el pasado enero un 1,5% en comparación con el mismo mes de 2014, según ha informado el Ministerio de Finanzas ruso.

«La adaptación de la economía a las nuevas condiciones, internas y externas, llevará unos dos o tres trimestres», ha señalado el comunicado emitido por el ministerio, en el cual se hace alusión a la caída de los precios del crudo y las sanciones económicas occidentales para el país.

El Gobierno considera que «ya en otoño se verán las primeras señales de un giro en el ciclo económico».

A principios de febrero el Ministerio de Economía pronosticó una contracción de la economía del 3% este año, siempre que el precio del crudo ronde los 50 dólares por barril.

La economía rusa, que ya mostraba importantes problemas estructurales a finales de 2013, se contrajo un 0,2% en el último trimestre del 2014.

El Gobierno de Rusia ha anunciado un plan anticrisis de 2,3 billones de rublos (30.908 millones de euros) que incluye un recorte del gasto del 10% para este año en todos los sectores, menos el militar y los programas sociales.

En diciembre pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que en dos años, en el peor de los casos, la economía rusa saldrá de la actual crisis, aunque otros expertos aventuran que la economía no se recuperará estructuralmente hasta finales de esta década.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -