Grecia es optimista sobre la aceptación de la lista de reformas

No Comentado

Grecia es optimista sobre la aceptación de la lista de reformas

El Gobierno de Grecia se ha mostrado optimista sobre la aceptación que tendrá su lista de reformas que presentará este lunes a los socios de la eurozona.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, aseguró que estas reformas serán “casi seguro” aceptadas por Bruselas y que el siguiente paso se dará una vez las instituciones analicen su contenido.

Varufakis explicó que si la respuesta es afirmativa “habrá una conferencia telefónica con las instituciones y automáticamente avanzará el proceso y en caso contrario se celebrará un nuevo Eurogrupo“.

Las propuestas griegas serán examinadas durante una conferencia telefónica en la que participará el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovisi, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Según otras fuentes gubernamentales, que han sido citadas por la prensa local, la lista incluirá una serie de cambios estructurales, pero no medidas fiscales u objetivos específicos.

Entre ellas destacan que hay algunas medidas dirigidas a reformar la administración pública y los impuestos con el fin de luchar contra la corrupción y la evasión fiscal.

El Gobierno trabaja a contrarreloj para tener preparada esta lista que debe entregar a Bruselas hasta el final del lunes.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró este sábado que el Gobierno “tendrá preparada el lunes” la lista de las reformas y destacó que mantiene un contacto permanente con los socios de la eurozona.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)