Desciende la confianza de los inversores de Alemania

No Comentado

 Desciende la confianza de los inversores de Alemania

El índice de confianza de los inversores en Alemania ha descendido en el presente mes de febrero más de lo esperado, según ha señalado esta semana el instituto de investigaciones económicas ZEW.

Concretamente, el índice bajó seis puntos en febrero en comparación con el mes anterior, hasta situarse en los 55,7 enteros, aunque se mantiene muy por encima de su media histórica de 24,5 puntos.

Entre las causas para este descenso de la confianza, el ZEW ha señalado la debilidad de los datos de empleo recientes, así como la preocupación de que la recuperación en EE.UU. pierda fuerza y la incertidumbre sobre las perspectivas para algunas economías emergentes, lo que se traduce en un repunte de la volatilidad.

No obstante, a pesar del descenso en las expectativas, la valoración de los inversores germanos de la presente coyuntura económica en Alemania subió 8,8 puntos, hasta 50 enteros, su nivel más alto desde marzo de 2011.

“El descenso de este mes en las expectativas económicas no debe sobreestimarse”, apuntó el presidente del ZEW, Clemens Fuest. “La mayoría de los expertos en mercados financieros consultados siguen siendo optimistas”, añadió.

En cuanto al conjunto de la eurozona, el índice de confianza se redujo en 4,8 puntos, situándose en los 68,5. Con respecto a la percepción de la situación actual en la zona euro, por el contrario, el índice aumentó 8 puntos, colocándose en los -40,2.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)