2 C
Madrid
miércoles, febrero 1, 2023
Inicio Economía y Finanzas Alemania se une al H2Med de España, Francia y Portugal

Alemania se une al H2Med de España, Francia y Portugal

Alemania se une al H2Med de España, Francia y Portugal

Alemania ha anunciado su intención de sumarse al proyecto H2Med del que forman parte ya España, Francia y Portugal y que prevé la construcción de un conducto de hidrógeno que comunique a estos países.

Berlín se compromete así con la «conexión y ampliación de la infraestructura existente y prevista, en particular la ampliación del gasoducto H2Med a Alemania en estrecha cooperación con los socios interesados», según explica el comunicado conjunto franco-alemán publicado este domingo con motivo de la cumbre bilateral celebrada en París.

«Vamos a tomar las medidas necesarias para establecer un marco europeo para el transporte de hidrógeno en toda Europa con la infraestructura necesaria a nivel nacional y transnacional», destaca el texto publicado tras el encuentro entre el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente francés, Emmanuel Macron, celebrado en París con motivo del 60º aniversario de la firma del Tratado del Elíseo que sentó las bases de la alianza entre los dos países poco después de la Segunda Guerra Mundial.

París y Berlín han destacado además que cuentan ya con un grupo de trabajo conjunto de alto nivel sobre energía y un grupo de trabajo conjunto sobre hidrógeno que presentará sus conclusiones y recomendaciones sobre el desarrollo de esta fuente de energía a finales de abril. El objetivo final es «desarrollar la producción de hidrógeno a gran escala y construir un mercado europeo de hidrógeno resistente».

«También nos aseguraremos de que el hidrógeno renovable y bajo en carbono se pueda tener en cuenta en los objetivos de descarbonización establecidos a nivel europeo siendo conscientes de las diferencias existentes y preservando el nivel general de ambición de los objetivos en términos de energías renovables», destaca la declaración común franco-alemana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -