Las empresas de servicios de inversión obtienen 61,65 millones entre enero y noviembre de 2019

Comment Off

Las empresas de servicios de inversión obtienen 61,65 millones entre enero y noviembre de 2019

Las empresas de servicios de inversión –sociedades de valores, agencias de valores, sociedades gestoras de cartera y empresas de asesoramiento financiero—han registrado un beneficio neto de 61,65 millones de euros entre enero y noviembre de 2019, lo que representa un descenso del 36,5% frente al mismo periodo de un año antes.

La mayor parte del beneficio, unos 53,5 millones (-94%) correspondió a sociedades de valores, mientras que las agencias de valores aumentaron un 2,6% sus ganancias, hasta un total de 8,34 millones de euros.

De acuerdo con los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las empresas dedicadas a los servicios de inversión redujeron un 38,8% su resultado de explotación en los once primeros meses del año, hasta situarlo en 59,64 millones de euros.

El margen bruto de estas compañías, por otra parte, alcanzó los 450,73 millones de euros, un 8,95% menos que un año antes, con un retroceso del 4,5% en las comisiones netas, que se situaron en 359,67 millones de euros, y un descenso del 51,73% en el margen de intereses, que fue de 35,43 millones de euros.

Al cierre del penúltimo mes de 2019, en España existían 240 empresas de servicios de inversión nacionales, 15 menos que en noviembre de 2018. Del total, 143 eran de asesoramiento financiero (17 menos que un año antes), 56 agencias de valores (tres menos), 40 sociedades de valores (una menos) y una sociedad gestora de cartera (misma cifra que en noviembre de 2018).

Esta misma semana, la CNMV ha recibido advertencias de sus homólogos en Reino Unido, Austria, Italia y Luxemburgo sobre entidades que están ofreciendo servicios de inversión sin la correspondiente autorización para llevar a cabo dicha actividad.

El supervisor de los mercados recoge cuatro avisos de la autoridad británica, FCA, sobre las sociedades clon Algebris Investmnet (algebris-investment.com), Prestige Asset Management (www.prestige-asset.com), Rabo Olsen Global (raboolsenglobal.com) y Tenaron Capital Management UK (tenaroncapital.co.uk).

Asimismo, ha advertido de que Fixed Return Bonds (fixedreturnbonds.co.uk), Ryde Asset Management (rydeassetmanagement.com), aman Investment Group (aman-trades.com), Absolute Global Markets (agmarkets.io) y Traders Watch (traderswatch.org) no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

La CNMV recuerda que sus advertencias sobre ‘chiringuitos financieros’ y la de los supervisores internacionales pueden ser consultadas a través de su página web.

Sobre el autor

Artículos Relacionados