today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La rentabilidad de la inversión en vivienda para alquilar, en el 7,4%

La rentabilidad de la inversión en vivienda para alquilar, en el 7,4%

La rentabilidad de la inversión en vivienda para alquilar, en el 7,4%

El portal inmobiliario Idealista ha anunciado que la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda en el mercado del alquiler se mantuvo estable durante 2019, logrando una tasa de retorno del 7,4%, la misma que la registrada el año anterior.

El estudio de Idealista apunta que comprar una oficina para alquilarla es la inversión inmobiliaria más rentable, con una rentabilidad bruta del 9,9%, seguida de los locales, que ofrecen un rendimiento del 8,9%, las viviendas (7,4%) y los garajes (6,7%).

Según el informe, la rentabilidad obtenida multiplica por más de diez, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los bonos del Estado a 10 años, que siguen ofreciendo una rentabilidad inferior (0,4%).

Entre las capitales españolas, Murcia y Lleida son las más rentables (7,4% en ambas). Por detrás, le siguen Huelva (7,3%), Castellón de la Plana (6,9%) y Santa Cruz de Tenerife (6,8%). En Barcelona, la rentabilidad se ha quedado en el 4,8%, mientras que en Madrid se ha situado en el 5,2%.

Por el contrario, las rentabilidades más bajas de todo el país se han registrado en San Sebastián (3,9%), Cádiz y Orense (4,7%) y A Coruña (4,8%).

Los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en la mayoría de capitales. El mayor retorno se obtiene en Oviedo (10,7%), Huelva (10,3%), Ávila (9,9%) y Sevilla (9,7%). En Barcelona la tasa es del 8,3% al igual que en Madrid.

Por su parte, las oficinas de Toledo presentan el retorno más alto, con un 9,6% de rentabilidad bruta. Le siguen Zaragoza (8,7%), León y Vitoria (8,1% en ambos). En Madrid la rentabilidad asciende al 6,7%, mientras que en Barcelona se sitúa en el 6,5%.

Los garajes son, en contraposición, el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. La mayor rentabilidad se obtiene en Castellón (6,8%), seguida por Huelva (6,3%) y Girona (6,2%). En Barcelona la tasa de retorno se sitúa en el 6%, mientras que en Madrid está en el 5,2%.

Días atrás, Sareb ha puesto a la venta un lote de 1.000 pisos repartidos en 160 municipios de 23 provincias que, según indicó la institución, se han seleccionado por su idoneidad para ponerse en alquiler.

El ‘banco malo’ enfoca así esta campaña de venta de viviendas hacia los ahorradores particulares que estén interesados en invertir en el mercado residencial del alquiler, esto es, en comprar un piso para arrendarlo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -