El ICO y CESCE potenciarán el Fondo de Apoyo a Empresas

Comment Off

El ICO y CESCE potenciarán el Fondo de Apoyo a Empresas

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) han firmado un acuerdo de colaboración, para definir las líneas básicas de la participación del ICO en el Fondo de Apoyo a Empresas (AFS FUND), un instrumento creado en 2013 por CESCE para facilitar y garantizar el acceso a la financiación no bancaria de pymes clientes registradas en la Unión Europea, principalmente en España.

Este acuerdo, que ha sido suscrito este martes por el presidente de ICO, José Carlos García de Quevedo, y el presidente ejecutivo de CESCE, Fernando Salazar, tiene como objetivo prioritario la internacionalización de empresas españolas a través de fuentes de financiación alternativas a la bancaria. El ICO ha suscrito una participación de dicho fondo por importe de 10 millones de euros.

Como ha explicado García de Quevedo, es necesario “abrir las puertas” a las empresas y establecer un marco de financiación y liquidez “rápido y ventajoso” que sitúe al entramado de las pymes españolas en el mapa internacional y les permita ampliar los horizontes de negocio más allá de las fronteras españolas, promocionando al mismo tiempo las actividades económicas.

El Fondo de Apoyo a Empresas ofrece financiación a los clientes de CESCE mediante el descuento sin recurso de facturas comerciales en las que CESCE ha emitido una garantía completa e irrevocable.

En palabras de Salazar, el Fondo de Apoyo a Empresas se ha convertido en una “herramienta esencial” de financiación de las pymes españolas, ya que en apenas cinco años de funcionamiento, se ha consolidado como la segunda fuente de financiación no bancaria a corto plazo de España.

Sobre el autor

Artículos Relacionados