El 28% de los directivos españoles prevé deterioro económico

Comment Off

El 28% de los directivos españoles prevé deterioro económico

El 28% de los directivos españoles prevé deterioro económico. Así se desprende de la XXII Encuesta Mundial de CEOs, elaborada por PwC a partir de entrevistas con 1.378 máximos directivos de todo el mundo y presentada este lunes en el Foro Económico Mundial de Davos, que muestra que el porcentaje de directivos mundiales que espera una mejora de la coyuntura económica en 2019 cae del 57% al 42% respecto al año pasado.

De entre los países del entorno, los directivos españoles son los que más drásticamente han recortado sus previsiones, ya que solo el 21% cree que la actividad mejorará en los próximos doce meses respecto al año pasado. El 49% piensa que seguirá igual y el 28% que se deteriorara, frente al 32% de los británicos e italianos, el 38% de los alemanes, el 40% de los irlandeses y el 50% de los portugueses.

El deterioro de la confianza en el crecimiento de los CEOs es generalizado en todas las áreas geográficas del planeta -Norteamérica, Europa, Asia Pacífico, Latinoamérica, Oriente Medio y África-, y está en consonancia con el ajuste a la baja de las previsiones de crecimiento que recientemente vienen realizando muchas de las principales economías del mundo.

Respecto a las expectativas de evolución de las compañías, cae del 50% al 41% el porcentaje de CEOs españoles que espera cumplir con sus expectativas y suben del 13% al 26% los que tienen poca o ninguna esperanza.

A nivel mundial, bajan del 42% al 35% los CEOs mundiales que se muestran muy confiados en la evolución de sus ingresos y aumentan de 13% al 18% los que tienen poca o ninguna confianza.

En China, baja del 40% al 35% por el incremento de las tarifas a sus exportaciones a Estados Unidos y al debilitamiento de la producción industrial; en Estados Unidos baja del 52% al 39% por las tensiones comerciales y la ralentización del crecimiento, y en Alemania pasa del 33% al 20%, también como consecuencia de las tensiones comerciales, los riesgos asociados al Brexit y la ralentización del crecimiento.

Sobre el autor

Artículos Relacionados