today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Calviño destaca la demanda "récord" en emisión sindicada

Calviño destaca la demanda «récord» en emisión sindicada

 

Calviño destaca la demanda "récord" en emisión sindicada

El Tesoro Público ha conseguido una demanda récord de 47.000 millones de euros en la colocación de deuda sindicada de este martes, según ha avanzado la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, quien ha valorado que se trata de una «buenísima noticia» que «ratifica el mensaje» de que los inversores internacionales confían en la situación económica y política de España.

«El Tesoro está procediendo ya a una emisión sindicada de deuda que está procediendo muy bien, con un récord histórico de demanda de 47.000 millones, con una presencia creciente de inversores procedentes de Asia», ha informado en una rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Finanzas de la UE (Ecofin). Calviño, sin embargo, no ha querido entrar en detalles sobre el montante colocado.

«Me parece que es una buenísima noticia. Ratifica el mensaje que hemos venido recibiendo en estos últimos meses y que se ha mantenido e incluso incrementado en este principio de 2019 de enorme interés por parte de inversores internacionales en nuestro país, el enorme atractivo de España y la confianza en la situación económica, política y social de nuestro país», ha subrayado.

La titular de Economía del Gobierno ha calificado como «excelente» el principio de 2019 desde el punto de vista de la confianza de los mercados financieros en la buena salud» de la economía española, con unas emisiones de deuda con resultado «incluso mejor» que en 2018.

Calviño ha recordado que la situación del año pasado fue «francamente positiva» en cuanto a la colocación de deuda, en un contexto con «determinadas situaciones de inestabilidad» y con una prima de riesgo al cierre del ejercicio «similar a la de principio de año».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -