La confianza inversora de Alemania baja en enero por China

No Comentado

La confianza inversora de Alemania baja en enero por China

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) ha señalado esta semana que la confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana bajó en enero, por las turbulencias de los mercados de capital de China.

El ZEW informó que su índice de confianza inversora en Alemania empeoró en enero 5,9 puntos hasta 10,2 puntos. Se trata del primer retroceso después de dos meses consecutivos de subidas.

“El comienzo del nuevo año está caracterizado por las turbulencias en los mercados de capital en China, que también han desencadenado las fuertes caídas en el mercado de valores alemán”, según el director del área de investigación Mercados Financieros Internacionales y Gestión de Finanzas del ZEW, Sascha Steffen.

“Como el año pasado la debilidad del crecimiento de China y de otras economías emergentes importantes lastran las perspectivas coyunturales para Alemania”, según Steffen.

La valoración de la situación actual de la economía alemana, sin embargo, mejoró en enero en comparación con el mes anterior 4,7 puntos, hasta 59,7 puntos.

Por otra parte, Alemania también trabaja en ampliar sus horizontes de inversión, a comienzos de 2016, el ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, emprendió una visita de tres días a Cuba, la primera que efectúa un titular de esa cartera en 15 años, con el fin de estudiar las opciones de inversión, impulsar el comercio bilateral y mejorar a la postre la presencia germana en la isla, muy rezagada en comparación con otros países de la Unión Europea como España e Italia.

“Se han recibido muchas peticiones para acompañar al ministro y eso sólo significa que hay interés en el comercio bilateral, en ampliar las inversiones y en conceder más prioridad a América Latina“, indicó un portavoz del Ministerio de Economía.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)