21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Real Madrid y FC Barcelona, los clubes de futbol con mayor...

El Real Madrid y FC Barcelona, los clubes de futbol con mayor ingreso del mundo

Real Madrid y Barcelona, los clubes de futbol con mayor ingreso del mundo

El estudio ‘Football Money League‘, elaborado por Deloitte, revela que el Real Madrid y el FC Barcelona son, por quinto año consecutivo, los clubes que tienen más ingresos del mundo. El estudio analiza la información financiera de los clubes de fútbol correspondiente a la temporada 2012/13.

El club madridista alcanzó durante la pasada temporada una facturación de 518,9 millones de euros, un 1,2% más que la temporada 2011/12, distribuidos en 119 millones de euros en concepto de entradas; 188,3 millones por derechos de televisión; y 211,6 millones en concepto de publicidad, patrocinios y ‘merchandising’.

Deloitte recuerda que, a pesar de registrar el menor crecimiento en volumen de facturación de los últimos años, el Real Madrid se consolida por noveno año consecutivo como el club de fútbol con mayores ingresos del mundo, superando el récord del Manchester United, que permaneció en el primer puesto de este ranking entre las temporadas 1996/97 y 2003/2004, y aumentando la distancia respecto al segundo (de los 29,6 millones de euros de la pasada edición a los 36,3 millones en esta ocasión).

El FC Barcelona se mantiene como el segundo con más ingresos del mundo por quinto año consecutivo tras alcanzar unos ingresos de 482,6 millones de euros, algo inferiores a los 483 en la pasada edición. En concepto de entradas, el club catalán ingresó 117,6 millones, en derechos de televisión, 188,2 millones, y en publicidad, patrocinios y ‘merchandising’, 176,8 millones.

Junto a estos dos equipos como representantes de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid se sitúa de nuevo en el ‘Top 20’ de este ranking, que cierra y al que vuelve tras estar presente en la temporada 2009/10. El club ‘colchonero’ alcanzó los 120 millones de euros en ingresos con 27,5 en entradas, 52,5 en ingresos televisivos, y 40 en publicidad, patrocinios y merchandising. Tres puestos más abajo está el Valencia, con una facturación de 116 millones.

El informe indica que los 20 clubes de fútbol con mayor facturación del mundo acumularon cerca de 5.400 millones de euros en ingresos durante la pasada temporada, experimentando un incremento interanual del 8%.

Además, las grandes ligas europeas dominan esta clasificación con Inglaterra aportando seis equipos (United, City, Chelsea, Arsenal, Liverpool y Tottenham); Alemania (Bayern, Dortmund, Schalke y Hamburgo) e Italia (Juventus, Milan, Inter y Roma) cuatro; España los tres mecionados; y Francia uno, el PSG. Sin embargo, en esta edición la liga turca sitúa en el ‘Top 20’ a dos de sus equipos, el Galatasaray (16) y Fenerbahce (18).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -