today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector manufacturero de China retrocede por primera vez en seis meses

El sector manufacturero de China retrocede por primera vez en seis meses

 El sector manufacturero de China retrocede por primera vez en seis meses

El sector manufacturero de China ha retrocedido por primera vez en seis meses durante el presente mes de enero, según el indicador preliminar publicado por HSBC.

El índice gerente de compras (PMI en sus siglas en inglés) elaborado por la agencia Markit cayó a los 49,6 puntos, por debajo de los 50,5 puntos de diciembre. Es la primera vez desde julio de 2014 que el índice se sitúa por debajo de los 50 puntos que separan la contracción del crecimiento.

Según declaró el economista jefe para China del HSBC, Qu Hongbin, la contracción se debió principalmente al «enfriamiento de las condiciones de la demanda interna», lo que ha supuesto un freno del impulso al alza del sector manufacturero.

El indicador se divulga después de que esta semana se diera a conocer que el crecimiento de la economía china se situó el año pasado en el 7,7%, el nivel más bajo en 15 años. En el cuatro trimestre de 2013 el crecimiento también fue del 7,7%, por debajo del trimestre anterior, cuando el alza había sido del 7,8%.

La mayoría de los analistas considera que este año las cifras de crecimiento serán inferiores, debido al impacto inicial de las reformas económicas y sociales que el Gobierno anunció en 2013.

El objetivo de estas reformas es el cambio gradual del modelo económico de China, desde el actual basado en las exportaciones, y que muestra signos de agotamiento, a otro con mayor participación del consumo interno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -