16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Montoro asegura que la regularización fiscal "no borra ni limpia delitos"

Montoro asegura que la regularización fiscal «no borra ni limpia delitos»

Cristobal Montoro

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha garantizado este miércoles en el Pleno del Congreso que la regularización fiscal «no encubre el delito cometido» aunque sea por vía de una sociedad. «La declaración no borra o limpia delitos», ha proclamado.

Así se ha pronunciado Montoro en una comparecencia en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja para ofrecer explicaciones sobre la ‘amnistía fiscal’ ante la polémica abierta acerca de si el extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas se acogió a ese proceso para regularizar hasta 10 millones de euros.

«Este proceso de regularización no encumbre el delito que se haya podido cometer y esto es lo que quiero dejar muy claro ante la opinión pública. Ninguna persona física o jurídica puede favorecerse por la presentación de la declaración tributaria especial en el supuesto de tener iniciado un procedimiento de regularización tributaria en vía administrativa o judicial con carácter previo», ha enfatizado, para recalcar que «no hay nichos de impunidad en España».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -