12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Santamaría asegura que el Gobierno logrará el objetivo del déficit en 2012...

Santamaría asegura que el Gobierno logrará el objetivo del déficit en 2012

 

Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta garantizó que el Gobierno cumplirá con los objetivos del déficit

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado, después de realizado el Consejo de Ministros, que el Gobierno cumplirá los objetivos del déficit pactados con Bruselas, que son del 4,4% para este año y del 3% para el 2013.  Esto como respuesta a lo declarado por el Ministro de Hacienda Cristobal Montoro, quien se había mostrado desconfiado de cumplir el objetivo de este año por la falta de cooperación de las comunidades autónomas y la crisis de la zona. «La voluntad del Gobierno es poder cumplir con los objetivos del déficit como una medida clave e imprescindible para generar empleos», aseguró Santamaría. Añadió además que, si las circunstancias así lo exigen, se tomarán «más medidas y un mayor rigor».

El hincapié en la posible aplicación de más reformas viene como resultado de las perspectivas negativas del FMI, que sitúan a España en una recesión de dos años que, de ser cierta, dificultaría aún más el cumplimiento de los objetivos del déficit. El Gobierno «tiene la determinación de la voluntad de cumplir con sus compromisos», subrayó la vicepresidenta. A manera ilustrativa, hizo referencia a las reformas laboral y financiera, que estarán listas en Febrero y que se aprobarán antes de tres y seis meses, tal y como lo anunció Mariano Rajoy en su discurso de investidura.

Unas horas antes de las declaraciones de Santamaría, Cristobal Montoro había declarado al diario alemán Financial Times Deutschland que, aunque era deseable cumplir el objetivo del 4,4% para este año, este estaba basado en datos obsoletos proporcionados por el anterior gobierno, que creían que el país iba a tener un crecimiento del 2,3% para este año en lugar de una recesión.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -