today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Aumenta un 11% el gasto medio en compras en el ecommerce

Aumenta un 11% el gasto medio en compras en el ecommerce

Aumenta un 11% el gasto medio en compras en el ecommerce

Según recoge el último estudio realizado por el Observatorio Celetem, el comercio online esté experimentando un gran auge durante los últimos tiempos. De hecho, se estima que este año el gasto medio total en compras online ha crecido un 11% respecto a 2020, ascendiendo a la cifra de 2.336 euros.

El organismo detalla que los productos más adquiridos en 2021 pertenecen a los sectores de la moda, el ocio, el calzado y los complementos, la salud y belleza y los dispositivos móviles. Los porcentajes de compradores online con más crecimiento respecto al año anterior son los coches y accesorios (seis puntos), calzado y complementos (cuatro puntos) y moda y ocio con un crecimiento de tres puntos en ambos casos.

Siguiendo esta línea, un 85% de los compradores online han notado mejoras sustanciales en los procesos de logística. Entre las mejoras más mencionadas por los encuestados se encuentran los plazos de entrega con un 53% de menciones y el seguimiento digital del pedido con un 31%.

Destaca, entre las tendencias de ecommerce de 2021, el aumento de cuatro puntos en las compras a través de las redes sociales (13%, frente al 9% de 2020). Se dispara Instagram (44%, frente al 35% de 2020), y aunque Facebook se mantiene como primera opción, ha descendido notablemente respecto al año anterior (49% frente al 60% de 2020).

De cara a los próximos 12 meses, la intención de compra mayoritaria se muestra en el ocio (72%), la moda (71%) y los viajes (66%), superando en todos los casos a los datos de 2020.

Por su parte, el I Estudio Veepee-IESE sobre el futuro del ecommerce en España Veepee, que revela que uno de cada cuatro consumidores digitales en España ya compra una vez a la semana y un 40% lo hace por lo menos una vez al mes. Este crecimiento del ecommerce en España ha sido impulsado, en parte, por la pandemia, ya que seis de cada diez consumidores online confirman que han aumentado sus compras en el último año.

El estudio muestra que las tendencias más útiles del comercio electrónico para los consumidores online españoles son la compra en plataformas multimarca, las entregas flexibles y los pagos simplificados. Los consumidores digitales también valoran disfrutar de una experiencia de compra online ágil y que asegure la protección de sus datos.

La quinta tendencia del ecommerce en España es la sostenibilidad, aunque con reticencia a pagar los costes extra que pueden derivarse.

El informe también muestra que los medios de comunicación y las redes sociales tienen fuerte un impacto según el perfil del usuario a la hora de comprar online.

Un 79% de los consumidores online en España valoran el ecommerce multimarca frente a otras alternativas, como las tiendas online específicas o los canales físicos. La mayor variedad de productos (58%) y los precios más competitivos (51%) son las principales razones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -