17.7 C
Madrid
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Economía y Finanzas La morosidad bancaria se recorta en octubre hasta el 4,56%

La morosidad bancaria se recorta en octubre hasta el 4,56%

La morosidad bancaria se recorta en octubre hasta el 4,56%

La morosidad de los créditos concedidos por la banca española se recortó en octubre pasado hasta el 4,56%, lo que supone una décima menos respecto al dato de septiembre, y frente al 5,09% de hace un año, según ha señalado el Banco de España.

Tras agosto, que fue el segundo mes consecutivo en que subió la tasa de mora, después de haber encadenado previamente cinco meses de caídas, esta ratio volvió a descender en septiembre y continúa haciéndolo en octubre.

Además, el total de los créditos dudosos experimentó un descenso, a pesar de que había iniciado una racha alcista tras el estallido de la crisis del coronavirus.

Así, se situaron en 55.756 millones de euros en el décimo mes del año, es decir, 177 millones de euros por debajo del dato de septiembre y un 8,27% inferior al volumen de créditos dudosos de octubre de 2019.

El crédito total del sector, que en septiembre experimentó un ligero ascenso, ha vuelto a descender, hasta situarse en 1,221 billones de euros (-0,06%). Frente a un año antes, el crédito total aumentó un 2,4%.

Las cifras incluyen el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que desde enero de 2014 han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

Sin incluir los cambios metodológicos, la ratio de morosidad se situaría en el 4,69%, puesto que el saldo de crédito fue de 1,187 billones de euros en octubre de 2020, al excluirse el crédito de los EFC.

En cuanto a las provisiones de las entidades financieras españolas, se ubicaron en los 38.798 millones de euros en el pasado mes de octubre, 4 millones por debajo de la cifra de septiembre (-0,01%), pero un 2,77% más que en octubre de 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -