today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BEI y Amundi captan 253 millones de euros para financiación sostenible

El BEI y Amundi captan 253 millones de euros para financiación sostenible

El BEI y Amundi captan 253 millones de euros para financiación sostenible

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la gestora de activos Amundi han captado 253 millones de euros en la primera ronda de financiación del programa ‘Green Credit Continuum’, hasta el 30 de noviembre, según informaron esta semana en un comunicado.

Este programa, lanzado en julio, tiene como objetivo recaudar 1.000 millones de euros en los próximos tres años, incluyendo un compromiso inicial de 60 millones de euros por parte del BEI, para contribuir al desarrollo de las nuevas exigencias de financiación del Acuerdo de París respecto al cambio climático.

El programa ha conseguido atraer compromisos iniciales de fondos de pensiones, aseguradoras, instituciones bancarias e instituciones de inversión públicas de tres países (Dinamarca, Francia y Luxemburgo). Entre ellos se incluyen la Caisse des Dépôts francesa, la Caisse Centrale de Réassurance, el grupo de bienestar social Agrica, el fondo de pensiones danés Lærernes y el grupo Crédit Agricole, entre otros.

Amundi y el BEI lanzaron esta asociación, que «ha levantado gran interés» para los inversores, tanto públicos como privados, para el desarrollo de nuevos instrumentos de mercado y la financiación en el mercado a las pequeñas empresas y los proyectos ecológicos.

A través de este programa, Amundi y el BEI esperan fomentar el desarrollo del mercado de deuda verde más allá de los bonos verdes existentes, apoyando proyectos verdes de pequeña escala; y financiando ‘pymes‘. Esta primera ronda invertirá en estos incipientes segmentos verdes, abriendo el mercado.

Las rondas posteriores brindarán a más inversores una nueva oportunidad para unirse a este innovador programa. El periodo de inversión para la primera ronda comenzará en diciembre y Amundi tiene como objetivo convocar una segunda ronda tan pronto como los fondos iniciales recaudados se hayan repartido e invertido con éxito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -