today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas China prevé crecer un 6% en 2020

China prevé crecer un 6% en 2020

China prevé crecer un 6% en 2020

China tiene previsto crecer un 6% en 2020, un dato menor al del 6-6,5% de este año, confiando en el aumento del gasto del Estado en infraestructura para evitar una desaceleración más pronunciada.

Los líderes del Gobierno están tratando de apoyar el crecimiento con el objetivo de limitar una pérdida de puestos de trabajo que podría afectar la estabilidad social, pero, por otro lado, deben hacer frente a presiones para atender los riesgos para la deuda planteados por las políticas de estímulo.

El objetivo propuesto, que se dará a conocer en la sesión parlamentaria anual de China que tendrá lugar a principios del mes de marzo de 2020, fue aprobado por los principales líderes en la Conferencia Central de Trabajo Económico anual celebrada a puerta cerrada este mes, de acuerdo a lo que han dicho tres fuentes con conocimiento de los resultados de la reunión.

Una fuente que ha pedido permanecer en el anonimato ha dicho que “el objetivo es mantener el crecimiento para el próximo año dentro de un rango razonable, o alrededor del 6%”.

Los líderes de China se han comprometido a mantener políticas económicas estables al mismo tiempo que las harán más efectivas con el fin de alcanzar las metas de crecimiento en el año 2020.

El próximo año va a ser muy importante para el gobernante Partido Comunista de China, pues tiene que cumplir su meta de duplicar el producto interior bruto (PIB) y los ingresos en la década que acaba en 2020.

El crecimiento económico de casi el 6% del próximo año podría ser suficiente para alcanzar esa meta, debido a que los expertos esperan que la economía se expanda alrededor del 6,2% este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -