12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón: el crecimiento de las exportaciones se desacelera en noviembre

Japón: el crecimiento de las exportaciones se desacelera en noviembre

Japón: el crecimiento de las exportaciones se desacelera en noviembre

El crecimiento de las exportaciones de Japón se ha desacelerado en el mes de noviembre, porque los envíos hacia Estados Unidos y China se debilitaron. Los expertos consideran que se trata de una señal de que la disputa comercial que existe entre Washington y Pekín podría dejar a la tercera mayor economía del mundo con escaso impulso el próximo año.

El aumento interanual de un 0,1 por ciento en las exportaciones incumplió el incremento de un 1,8 por ciento que había previsto los economistas en un sondeo de la agencia Reuters. En términos de volumen, las exportaciones cayeron un 1,9 por ciento hasta el mes de noviembre.

Los datos comerciales muestran los crecientes riesgos externos para la economía japonesa, y vienen en un momento en que el Banco de Japón revisa su política monetaria en una reunión de dos días que culmina el día de hoy.

En un momento en que la inflación de los consumidores se mantiene apagada y que el impulso de la economía mundial se enfría, se espera que el Banco de Japón tome la decisión de mantener su política monetaria estable.

Los expertos estiman que las exportaciones serán un lastre para la economía en los trimestres venideros en la medida en que la demanda externa se reduzca.

Asimismo, los altos cargos se han mostrado cautelosos ante los posibles riesgos para el crecimiento por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que muchos creen que aún no se han visto reflejados en las cifras de envíos de Japón.

Toru Suehiro, economista de mercado de Mizuho Securities, ha señalado que “el volumen de las exportaciones de Japón se expande lentamente en el contexto de una desaceleración económica mundial”.

Para finalizar, Suehiro ha agregado que “la incertidumbre sobre la economía mundial sigue siendo fuerte. Como tal, las exportaciones de Japón lucharán por recuperarse por el momento”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -