Los bancos europeos podrán operar en Reino Unido tras el ‘brexit’

No Comentado

Los bancos europeos podrán operar en Reino Unido tras el 'brexit'

El Banco de Inglaterra (BoE) ha confirmado que los bancos comunitarios podrán operar con normalidad en Reino Unido, según la normativa vigente, una vez consumado el ‘Brexit‘ en marzo de 2019.

La medida, que permitirá suavizar los costes para el sector financiero de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), implica que las entidades bancarias europeas no tendrán la necesidad de convertir sus filiales en este país en subsidiarias.

El BoE ha explicado que adopta esa medida asumiendo que tras el “divorcio” entre Londres y Bruselas continuará habiendo “un alto grado de cooperación supervisora con la UE“.

“Mantener el sistema financiero británico abierto a las instituciones extranjeras redunda en los mejores intereses del Reino Unido, de la UE y de las economías globales”, ha señalado el Banco de Inglaterra en un comunicado.

La entidad ha indicado asimismo que “el sector financiero británico también aporta beneficios sustanciales a las empresas de la UE, permitiéndoles acceder a una amplia gama de servicios de forma eficiente y fiable”.

Actualmente, hay 160 sucursales de bancos internacionales en este país, 77 de las cuales proceden del Área Económica Europea (EEA), con activos que superan los 4 billones de libras (4,5 billones de euros).

“La fragmentación del sector financiero británico podría incrementar el coste de la intermediación financiera, en detrimento de las familias, de las empresas y de los gobiernos en el Reino Unido, la UE y otros lugares”, ha apuntado el organismo.

El BoE despide 2017 manteniendo intacta su política monetaria tan sólo un mes y medio después de acometer la primera subida del precio del dinero de la última década.

El Banco de Inglaterra se ha ajustado al guion previsto y ha mantenido por unanimidad el precio del dinero de la libra esterlina en el 0,5%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)