La Sareb vende una cartera de préstamos de 375 millones

No Comentado

La Sareb vende una cartera de préstamos de 375 millones

Sareb ha cerrado con Deutsche Bank la adquisición de Inés, una cartera con un importe nominal de 375 millones de euros. Esta transacción es la operación institucional de mayor tamaño realizada en 2017.

La Sareb ha explicado que los préstamos están garantizados por inmuebles situados, principalmente, en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Aragón. En la mayor parte de los casos se trata de activos residenciales terminados, aunque incluye puntualmente algún colateral terciario y oficinas en desarrollo.

La operación se ha cerrado tras un proceso competitivo que ha permitido maximizar el valor de los activos, según la sociedad.

“Esta transacción es consistente con la estrategia de desinversión de Sareb y continúa dando muestras de la sostenida confianza en el mercado español y de nuestra determinación para ejercer con responsabilidad la misión que tenemos encomendada”, ha señalado Alfredo Guitart, director general de Negocio de Sareb.

Sareb ha estado asesorado en esta operación por el despacho de abogados Garrigues y por Irea como asesor financiero, mientras que CBRE ha sido el asesor financiero de Deutsche Bank, junto con Copernicus, y el asesor legal del banco alemán ha sido Dentons.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha obtenido los certificados de Compliance Penal y Antisoborno que concede Aenor, convirtiéndose así en la primera entidad con capital público que obtiene estos dos certificados. Manuel Gómez Gilabert, director general de Control y Gestión de Riesgos, ha recibido los certificados del Gerente de Governance y Corporate Compliance de Aenor, Salvador Román.

El certificado de Compliance Penal de Aenor acredita que Sareb ha implantado un Sistema de Gestión de Compliance Penal que cumple con los requisitos de la Norma UNE 19601, apostando por la mejora continua.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)