Ingenieros, comerciales y profesionales de IT serán los perfiles más solicitados en 2016

No Comentado

Ingenieros, comerciales y profesionales de IT serán los perfiles más solicitados en 2016

Randstad Professionals, empresa de trabajo temporal, ha realizado un estudio según el cual ingenieros, comerciales y profesionales de tecnologías de la información (IT) serán los perfiles más solicitados en 2016.

Asimismo, considera que el cambio de preferencias en los consumidores hacia el comercio online está incrementando las oportunidades laborales tanto para analistas como programadores cualificados.

Específicamente, para el sector de banca y finanzas también se prevé la apertura de nuevas oportunidades laborales, debido a que se necesitan especialistas en ‘big data’ y profesionales que cuenten con amplia experiencia internacional, así como en el sector de sanidad, ya que solicitan profesionales especializados y con experiencia.

De acuerdo con las estimaciones de la Comisión Europea, en España se crearán más de 450.000 nuevos empleos en 2016, por lo que Randstad Professionals estima que se consolide la recuperación plena del mercado laboral.

Aunque cada sector específico tiene sus propias necesidades, existen diversas características que son comunes en la gran mayoría de ellos. Las aptitudes más importantes buscadas por las empresas para sus candidatos son la capacidad analítica, la orientación a resultados, que cuenten con visión estratégica, experiencia y conocimientos en comercio y ventas.

También, estos nuevos profesionales deben contar con iniciativa, capacidad para trabajar en equipo e idiomas, además de otras características que son difíciles de medir, como por ejemplo implicación, compromiso con la empresa o la capacidad de planificación.

En sectores específicos como IT, es de vital importancia la especialización para lograr diferenciarse y obtener puestos de trabajo que requieren características muy específicas. Asimismo, la experiencia que puedan tener los candidatos en el extranjero y la movilidad geográfica son factores que ayudan a incrementar la posibilidad de los candidatos para obtener el empleo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)