today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Ecuador firma acuerdo con la empresa petrolera Rosneft

Ecuador firma acuerdo con la empresa petrolera Rosneft

Ecuador firma un memorando con la empresa petrolera rusa Rosneft

Rafael Poveda,  ministro Coordinador de Sectores Estratégicos de Ecuador, y el representante en América Latina de la petrolera estatal rusa Rosneft, Mikail Hrafinin, firmaron un memorando de entendimiento para la búsqueda de inversiones en el sector de hidrocarburos en el Ecuador.

«Esta es una alianza estratégica y complementaria de Rusia y Ecuador, tenemos la disposición y la voluntad política para trabajar con Rusia y Rosneft,» señaló Poveda, en un comunicado difundido por el ministerio.

Por su parte, Mikail Hrafinin, representante de Rosneft, mostró su confianza en que el acuerdo será beneficioso para ambas partes, mientras que el embajador de Rusia en Ecuador, Yan Burliay, indicó que la compañía, «la empresa más grande del mundo en extracción de petróleo» llega al país andino «para compartir experiencias y ver la posibilidad de una cooperación mutua».

Horas antes de la firma de este acuerdo de entendimiento, Ecuador puso fin de forma unilateral a la cooperación con Alemania en materia ambiental, debido a una supuesta “intromisión de sus funcionarios en la política interna”, según el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, quien destacó que Quito devolverá los recursos entregados para financiar proyectos, 7 millones de euros más los intereses generados.

«Ecuador da por terminada unilateralmente la cooperación alemana en temas ambientales», dijo Patiño a periodistas. «Si consideran que porque estaban aportando (…) tenían derecho a poner en duda la palabra del Gobierno de Ecuador en el tema Yasuní, les vamos a devolver esos recursos con sus intereses», agregó.

Rosneft es una petrolera estatal rusa que se dedica a la exploración, desarrollo, producción, venta de hidrocarburos, refinación, transporte y venta de productos petrolíferos.

La compañía suscribió en noviembre un contrato con la venezolana PDVSA para la compra de 1,6 millones de toneladas de petróleo y 9 millones de toneladas de derivados de crudo venezolano en un plazo de cinco años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -