BCE: El 24 de febrero se conocerá el nuevo billete de 20€

No Comentado

BCE: El 24 de febrero se conocerá el nuevo billete de 20€

El Banco Central Europeo (BCE) presentará el próximo 24 de febrero el nuevo billete de 20 euros de la serie Europa, el cual incluye elementos de seguridad mejorados, según ha informado la entidad presidida por Mario Draghi en un comunicado.

“El BCE y los bancos centrales nacionales de la zona del euro, que conjuntamente forman el Eurosistema, presentarán el billete y anunciarán la fecha exacta de emisión el 24 de febrero de 2015″, explica el banco central.

El nuevo billete de 20 euros es la tercera denominación de la serie Europa que se introduce tras los billetes de cinco y diez euros. Este cambio responde a la necesidad de seguir mejorando la integridad de los billetes en euros e ir por delante de los falsificadores.

Asimismo, el BCE destaca que el Eurosistema está adoptando varias medidas para apoyar a los fabricantes de máquinas de tratamiento de billetes, así como a los proveedores y a los propietarios de máquinas y dispositivos autenticadores.

En concreto, está poniendo el nuevo billete a su disposición en los bancos centrales nacionales de la zona euro con antelación suficiente a su emisión para que puedan realizar pruebas y adaptar sus máquinas y dispositivos. Tras la presentación del nuevo billete, podrán realizar pruebas fuera de los bancos centrales.

Además, está organizando una serie de eventos y actividades para preparar la emisión del nuevo billete de 20 euros. El primero de ellos es un seminario del Eurosistema para organizaciones interesadas que se celebrará en la Banca d’Italia en Roma el 6 de febrero de 2015.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)