13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sube el salario mínimo en Francia

Sube el salario mínimo en Francia

 Sube el salario mínimo en Francia

El salario mínimo interprofesional subirá en Francia un 1,1% desde el inicio de 2014, y se situará en los 1.445,38 euros para una jornada laboral de 35 horas a la semana, frente a los 1.430,2 euros actuales, según ha indicado el Ministerio de Trabajo galo esta semana.

En concreto, el comunicado publicado por éste, señala que «En aplicación de los mecanismos legales de revalorización, el importe mínimo por hora del salario mínimo interprofesional se elevará el próximo 1 de enero a 9,53 euros brutos, frente a los 9,43 euros brutos del 1 de enero de 2013».

Según el Ministerio, esta revalorización del 1,1% permite garantizar una mejora del poder adquisitivo de los trabajadores cuyos salarios son más bajos, dado que la inflación interanual es del 0,6%, al mismo tiempo que se preservan los empleos menos cualificados.

El ministro francés de Trabajo, Empleo, Formación Profesional y Diálogo Social, Michel Sapin, se ha reunido esta tarde con los miembros de la Comisión Nacional de la negociación colectiva para conocer su opinión sobre la revalorización del salario mínimo.

Respecto a España, el Gobierno de Mariano Rajoy aún no ha tomado una decisión sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En 2012, aumentó un 0,8%, el incremento máximo pactado en el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2013-2014,  que fue firmado por sindicatos y empresarios el 25 de enero del pasado año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -