today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Xerox amenaza con una OPA hostil sobre HP

Xerox amenaza con una OPA hostil sobre HP

Xerox amenaza con una OPA hostil sobre HP

Xerox ha amenazado al consejo de administración de HP con transformar su oferta pública de compra (OPA) en hostil, tres días después de que la firma rechazase su oferta por 33.500 millones de dólares (30.292 millones de euros).

En una carta remitida al consejo de HP, Xerox ha negado que su oferta de 22 dólares por acción de los que 17 eran en efectivo, infravalore al fabricante de impresoras y ordenadores personales.

«A menos que acordemos un proceso mutuo de ‘due diligence’ que apoye une combinación amistosa, Xerox remitirá la propuesta de creación de valor superior directamente a vuestros accionistas», ha avisado la empresa.

Asimismo, también ha negado la acusación de HP de que la oferta fuera «altamente condicional» e «incierta», dado que no será necesario ningún tipo de financiación para formalizar la adquisición.

«Aunque nos alegra ver que el consejo de administración de HP tiene en cuenta los méritos sustanciales de combinar los negocios de Xerox y HP y están abiertos a explorar la oportunidad de valor para nuestros respectivos accionistas, vuestra respuesta carece de un camino claro», ha afirmado el vicepresidente y consejero delegado de Xerox, John Visentin.

El ejecutivo ha agregado que «cualquier proceso amistoso» para una combinación de este tipo requiere un proceso de ‘due diligence‘ mutuo, por lo que descarta las exigencias de HP de que Xerox sea la única firma que acometa este tipo de comprobaciones y diligencias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -