China “se esforzará” en cerrar el acuerdo con EE.UU.

Comment Off

China "se esforzará" en cerrar el acuerdo con EE.UU.

El Gobierno de China “se esforzará” en lograr una primera fase de acuerdo con Estados Unidos, sobre el que los equipos negociadores de ambos países continuarán manteniendo una comunicación estrecha, después de los últimos contactos telefónicos entre las partes, según ha indicado el Ministerio de Comercio de China, que ha calificado de imprecisos los “rumores externos” sobre la marcha de las negociaciones.

“China está dispuesta a trabajar con los Estados Unidos sobre una base de igualdad y respeto mutuo en la resolución de las cuestiones centrales y esforzarse por alcanzar una primera fase de acuerdo”, ha declarado el portavoz del Ministerio, Gao Feng.

En este sentido, el funcionario informó de que el pasado fin de semana existieron conversaciones telefónicas entre el vice primer ministro, Liu He, máximo responsable de la delegación china en las negociaciones comerciales con EEUU, y el representante comercial estadounidense, Wright Heze, así como con el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin.

“Las dos partes mantuvieron discusiones constructivas sobre las preocupaciones centrales respectivas de la primera fase del acuerdo”, explicó Gao Feng, adelantando que los equipos económicos y comerciales de ambas partes continuarán manteniendo una comunicación estrecha.

Asimismo, el portavoz del Ministerio de Comercio de China afirmó que “los rumores externos no son precisos” en referencia a las especulaciones sobre la marcha de las negociaciones, que retrasaban cualquier acuerdo oficial a principios de 2020.

Sobre el autor

Artículos Relacionados